fake watches fake rolex replica rolex replica watches replica rolex fake rolex rolex replica fake rolex replica rolex replica watches

Calidad

SELLO CALIDAD

En el curso 2004-05 nuestro Centro se decidió a implantar el ‘Plan de Mejora de Calidad’ basado en el Modelo EFQM para la mejora del funcionamiento de nuestro Centro pensando que ese objetivo era beneficioso para todos los implicados en este proyecto: Titularidad, padres, alumnos, profesores, personal no docente y la sociedad ubetense en general.

En el curso 2004-2005 comenzamos con el proceso de primera autoevaluación que nos llevó a establecer las áreas de mejora. Desde el primer momento la predisposición e implicación del personal fue total a pesar de nuestro desconocimiento acerca del sistema de Calidad y sus diferentes procesos. Una vez establecidos los grupos de mejora se empezó a trabajar en ellos y a través del trabajo continuo de todos y de la formación mediante diferentes asesorías durante dos años se fue dando forma a la primera Memoria de Solicitud del Sello de Calidad. Al finalizar el curso 2005-06 se presentó el documento para la obtención del Sello a la Excelencia Europea  200+. En el otoño siguiente se nos hizo entrega en Madrid.

Durante el curso 2006-2007 seguimos trabajando en el Plan de Calidad, intentando avanzar, aprendiendo de las asesorías y aplicando lo aprendido en los diferentes ámbitos del funcionamiento de nuestro Centro.

Durante el curso 2007-2008 decidimos embarcarnos en el proceso de elaboración de la memoria de Solicitud del Sello a la Excelencia Europea  300.  Una vez que el colegio puso en marcha los procesos y procedimientos propuestos en la memoria 300+, vio la posibilidad de presentar la Memoria de Calidad 400 durante el curso 2011-2012 obteniendo el reconocimiento 400+. Durante el curso 2013-14 hemos realizado la adaptación al nuevo modelo conceptual y la presentaremos para la renovación del citado reconocimiento.

Como resultado de todo este trabajo y esfuerzo desarrollado durante estos años el Centro ha adquirido mecanismos de trabajo y de evaluación muy importantes que van desde la detección de debilidades y necesidades (a través de encuestas a padres, alumnos y profesores) pasando por la medición de múltiples indicadores de rendimiento y eficacia para que el Equipo Directivo pueda elaborar un Plan Estratégico adaptado a nuestras verdaderas necesidades y pueda tomar las decisiones más correctas.

También se han perfeccionado algunos procesos claves en el funcionamiento diario de un Centro Escolar como la Atención al Alumnado más necesitado, la programación curricular, la gestión de los conflictos, la gestión presupuestaria, la renovación de materiales, el mantenimiento de las instalaciones, la gestión medioambiental, etc. y también ha permitido mejorar la relación con nuestros aliados y proveedores, con las instituciones locales, con la Administración Educativa así como también ha potenciado la capacidad de nuestro Centro para valorar continuamente las posibilidades de mejora de nuestra imagen y de nuestros servicios como por ejemplo la integración en el Programa de Centros Bilingües o la Acreditación como Centro Examinador de Cambridge.